Walter Astrada

walterastrada.com

walter-astradaWalter Astrada es un fotoperiodista argentino nacido en Buenos Aires en 1972. En su presentación nos mostró numerosas imágenes tomadas durante años en zonas de conflicto como fotógrafo freelance en temas a veces olvidados por los grandes medios de comunicación.
Deja de viajar a zonas de conflicto por decisión propia a raíz de un reportaje realizado en Madagascar. Durante una propuesta pacífica los militares abren fuego matando a 28 personas e hiriendo a 212. Envió las fotos que fueron publicados por pocos medios ya que Madagascar no está en el punto de interés de los medios de comunicación. Considera que cuando se hacen fotos a una persona y esas fotos después no se publican, estás faltando el respeto a esa persona. “El fotoperiodismo no está muerto, pero los mismos medios de comunicación lo están matando por no invertir lo suficiente”. Nos mostró también un trabajo sobre la violencia machista realizado en cuatro países.
Deja atrás la foto de conflicto para dedicar su tiempo a dar clases y talleres y recientemente aunque no se define como motero, se autofinancia un viaje en moto junto con la venta de imágenes desde la web en el que ha recorrido  unos 50.000 Km. retratando la vida cotidiana de personas de 26 países.
Una vez finalice este proyecto tiene previsto un viaje por Argentina, país en el que no reside desde hace 18 años.