Rafael Roa

rafaelroa.net

julian-ochoa-2

Rafael Roa ha trabajado a nivel internacional desde 1988 como fotógrafo y vídeo creador.

Su porfolio incluye la fotografía de moda y retrato para las principales revistas (Vogue, Elle, El País Semanal), la publicidad y catálogos para las colecciones de los diseñadores más importantes.

Ante su cámara han posado celebridades nacionales e internacionales, artistas, gentes del mundo de la cultura y la política (Paloma Picasso, Frank McCourt, Sean Connery, Rupert Everett, Penélope Cruz).

Sus retratos están disponibles en Corbis.

Durante la década de 1980 fue co-director de “Image”, una galería de arte especializada en fotografía. Esta experiencia le dio un gran conocimiento de la fotografía contemporánea, y de la fotografía de los siglos XIX y XX.

En 2005 empezó a trabajar con el vídeo y a exponer su trabajo a nivel internacional. Entre las proyecciones más importantes están las del NCCA en Moscú 2007/09, I Bienal de Arte de Chapingo en México, y Optica Festival de Gijón, Madrid, París.

Posee una profunda experiencia en la enseñanza de la fotografía, imparte cursos en universidades públicas y privadas, así como seminarios dirigidos a la formación de profesores especializados en las diferentes áreas de la imagen.

En su faceta de autor, cabe destacar los trabajos Hidden Desires, A Walk By The Wild Side, A Void Regard, Women in Wrong Places, Lost Paradise, Nowhere Anywhere, y entre los más recientes plasmados en formato libro como INVISIBLES#INVISIBLES y DEAD SKIN.