Daniel Casares Román

colorhumano.com

daniel-casares

Nace en Jerez de la Frontera en 1976.

Comienza a estudiar fotografía en 1991, compaginando su formación con sus primeras publicaciones en los periódicos locales de su ciudad. En 1996 comienza a realizar trabajos fotográficos de corte documental con marcado carácter antropológico, especializándose en temas relacionados con el Ser Humano y su entorno.

Ha trabajado en países como Guinea Ecuatorial, India, Guatemala, Rumania, Argelia, Marruecos, México, Perú, Bolivia, Kenia, Argentina, Chile, Vietnam, Paraguay, New York, Uruguay, Brasil, Tanzania, Rusia, Mozambique, Cracovia, Ucrania, Sri Lanka, Zanzíbar, Tailandia, Nepal, la Amazonia, el desierto del Sáhara, buena parte de Europa y por supuesto,  España.

Sus trabajos han sido publicados en medios como El País, La Vanguardia o la revista National Geographic.

Especializado en fotografía documental de marcado carácter antropológico, combina su actividad profesional con la docencia, impartiendo cursos y talleres en de fotografía en entidades como la Universidad de Cádiz.

“Color Humano” es el proyecto en el que lleva trabajando varios años, y que le ha hecho recorrer aldeas y pueblos alrededor de diferentes ciudades, países y continentes realizando reportajes con un común denominador: Las Personas. Huye de la noticia y de todo aquello que huela a “noticiable”, “en este proyecto las únicas historias que caben son aquellas que están relacionadas con las personas normales y corrientes, anónimas, como tú o como yo. Cada pueblo tiene una historia, cada habitante de ese pueblo tiene una historia, su propia historia personal. Yo cuando fotografío, lo que pretendo de alguna manera es dejar constancia de que esa historia, alguna vez, sucedió”.

Sus trabajos han sido expuestos en países como Francia, Noruega, Holanda o Canadá.